PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LIDERAZGO CRUCIAL”, DEL AUTOR EMILIO FEREIRA.

Emilio Fereira presenta su libro “Liderazgo Crucial” en la universidad del Zulia, Maracaibo (Venezuela).

Filósofo, Pedagogo y Psicólogo. Profesor titular (Catedrático) en el Departamento de Psicología de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia, donde ha sido Director de Postgrado, Director de la Escuela de Filosofía y jefe del Departamento e Psicología.

Desde 1964 ha realizado trabajos de investigación sobre el comportamiento en el  ámbito universitario y empresarial. Ahora nos presenta su nuevo libro “Liderazgo Crucial” donde intenta elaborar una reflexión en torno a la situación del liderazgo en nuestras organizaciones.

En el libro encontraremos una advertencia sobre el valor del líder; una visión de lo que la gente espera de él y el respeto que hacia él demuestra; una consideración de las funciones de los líderes como directivos, comunicadores y mentores, estrategas y agentes de cambio, enmarcada en una concepción de líder CRUCIAL, persona que inspira al transmitir su visión de futuro, respalda con actuaciones concretas y éxitos evidentes, líder que con sus palabras abre a la gente nuevos mundos de posibilidades.

 

Entre los asistentes a la presentación y posterior conferencia sobre el Liderazgo Público en el siglo XXI, el Presidente del IESTQM Dn. Rafael Bañón, el Decano Mg. Dn. Iván Cañizales y la Directora de Extensión Profa. Dñª Gleccy Leal, ambos de la Universidad del Zulia.